
Tepeaca de Negrete, Puebla.
Lunes 7 de julio de 2025 –
El H. Ayuntamiento de Tepeaca ha dado inicio hoy a un Programa de Mantenimiento de Pavimentos que abarcará tanto la cabecera municipal como sus diversas localidades.
Esta iniciativa responde a una de las peticiones más apremiantes de la ciudadanía y busca mejorar la movilidad urbana, ofreciendo calles más seguras y transitables.

El banderazo simbólico y de arranque tuvo lugar en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan.
El presidente municipal, Alfredo Velázquez Romero, acompañado por autoridades auxiliares, regidores y vecinos, enfatizó la importancia de esta acción para la infraestructura vial del municipio. «Estos baches que se hacen en las principales avenidas son producto del desgaste de la circulación y de afectaciones climáticas como la caída del agua; tenemos que atacarlos de fondo», declaró Velázquez Romero.

El programa contempla la rehabilitación progresiva de tramos dañados en varias comunidades, priorizando aquellas zonas con mayor afectación. El presidente auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, Sergio Contreras Martínez, agradeció el apoyo del gobierno municipal para atender el deterioro de las calles, destacando la importancia de mantenerlas en buen estado para la seguridad y movilidad de los habitantes, dadas las inclemencias del tiempo y el constante tránsito.

Los trabajos serán ejecutados por personal de Obras Públicas del municipio, utilizando materiales de calidad para asegurar la durabilidad y seguridad de las reparaciones.

El regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos detalló que la obra de «Rehabilitación de pavimentos en las localidades y cabecera municipal» cubrirá un área de 2,000 m² de adoquín y 2,000 m² de carpeta asfáltica, con el objetivo de dignificar las condiciones de movilidad.

El H. Ayuntamiento de Tepeaca reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad, cercanía y visión social, transformando las demandas ciudadanas en acciones concretas que generen un bienestar real en cada comunidad.


